La hora exacta:

Hora exacta según la zona horaria de su PC, sincronizada con varios relojes atómicos.

Para mantener la mayor exactitud vuelva a sincronizar con el boton "Resincronizar"

 Ver aqui zonas horarias - la hora mundial

Próximo cambio de hora

El próximo cambio de hora se producirá el 25 de Marzo de 2018 cambiando la hora de las 2 a las 3 de la madrugada (adelanto de una hora).

Por lo tanto esa noche durará una hora menos. Este cambio de hora será un cambio de horario de invierno al horario de verano.

Anterior cambio de hora

El pasado cambio de hora tuvo lugar el 29 de Octubre de 2017, cambiando la hora de las 3 a las 2 de la madrugada (atraso de una hora).

Por lo tanto esa noche duró una hora máss. Este cambio de hora fue un cambio de horario de verano para horario de invierno.

¿ Por qué cambiar la hora ?

¿ Por qué tenemos el así llamado "horario de verano" ?

William Willett fue quien pensó en la utilización de un Horario de Verano, aunque fue Benjamín Franklin el primero en proponerlo.

Como te habrás dado cuenta, en verano los días son más largos que las noches mientras que en invierno sucede lo contrario. El principal cometido del Horario de Verano, es aprovechar mejor las horas diurnas.

¿ En qué consiste el Horario de Verano ? Básicamente, se trata de adelantar el tiempo en una hora cuando el verano comienza, y volverlo a la normalidad cuando este finaliza retornando a la hora normal.

¿ Cuándo surge la idea de aprovechar mejor las horas del día en verano ? Ya en el año 1784, el más arriba citado Benjamín Franklin hacía notar en su país que durante una visita a Francia observó que los parisinos ahorraban en velas con solamente levantarse más temprano!

Aqui hemos la razón principal para el cambio de hora:

El ahorro en energía eléctrica. Hay muchos elementos eléctricos que se usan durante todo el día. Sin embargo, lo más común es que sólo enciendas las luces cuando ya no te alcance con la luz natural.

La forma más sencilla de entenderlo es a través de un ejemplo. Si normalmente te acuestas a las 23 horas y llevas usando electricidad desde las 20 y 30, serían 2 horas y media de uso de energía. Mientras que tomando el mismo ejemplo para un Horario de Verano, estarías empleando energía eléctrica desde las 21 y 30. Eso sería tan sólo una hora de ahorro para ti, pero un inmenso ahorro si tomamos en cuenta miles de hogares, oficinas e industrias.

Los principios del cambio de hora

Alemania fué el primer país en adoptar el cambio de horario en verano en 1916. En 1973 la mayoría de los países industrializados adoptaron el cambio de hora para mejorar su situación, que debido a la crisis del petróleo era energéticamente muy complicada.

En España durante la guerra civil ya se comenzó a adoptar el cambio de hora, pero de forma caótica, resultando en diferentes horarios en las zonas nacional y republicana. En 1974 finalmente se estableció el cambio de hora en todo el territorio español.